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Grasas
 
Incluso el mejor rodamiento sólo tiene un desempeño óptimo cuando la lubricación es correcta. Por eso es extremadamente importante para escoger las grasas más adecuadas.
Esto ha animado a SKF, el fabricante líder mundial de rodamientos, a estudiar a fondo el tema de la lubricación.
Los ingenieros de SKF consideran la grasa como un componente "fundamental" de una disposición de rodamientos y por tanto, tan importante como el rodamiento, el soporte y la obturación.
• Grasa  LGMT 2 y  LGMT 3. Uso general en la industria y automoción.
• Grasa  LGEP 2. Extrema presión (EP) para cargas elevadas.
• Grasa  LGFP 2. Compatible con alimentos.
• Grasa  LGEM 2. Alta viscosidad con lubricantes sólidos.
• Grasa  LGEV 2. Viscosidad extremadamente alta con lubricantes sólidos.
• Grasa  LGLT 2. Baja temperatura y alta velocidad.
• Grasa  LGGB 2. Biodegradable.
• Grasa  LGWM 1. Extrema presión y baja temperatura.
• Grasa  LGWA 2. Cargas elevadas, extrema presión y amplia gama de temperaturas.
• Grasa  LGHB 2. Cargas elevadas, altas temperaturas y alta viscosidad.
• Grasa  LGHP 2. Alto rendimiento para altas temperaturas.
• Grasa  LGET 2. Temperaturas y condiciones extremas.
• Grasa  LDTS 1. Lubricante de película seca
Grasas  BOSTON
El procedimiento de lubricación de Boston con grasa es aplicado a aquellos mecanismos que por su geometría de diseño no pueden contener un lubricante líquido sin perderlo y de esta manera no pueden evitar el desgaste prematuro de las piezas que lo componen.Una grasa debe estar formulada de tal manera que presente una estructura de gel con características de esponja con capacidad de liberar en el momento que el mecanismo lo requiera, la cantidad de aceite que produzca la cuña lubricante que impide el desgaste.Es vital que una buena grasa lubricante conserve estas características en sus condiciones normales de almacenamiento y mientras dura su período de trabajo.
•  Valores Típicos de Análisis
